lunes, 18 de abril de 2011

22:53

el amor de verano se extendió y se mudó
hacia otra estación.
pensar que en un comienzo creía que terminaba enero,
volvía a mi ciudad, continuaba con mi vida, vos con
la tuya y todo lo que tuvimos iba a quedar como un
recuerdo super lindo de dos personas que se quisieron
intensamente durante algunos días y se dieron cuenta de
que encajaban perfectamente pero que seguir era imposible.
no había muchas expectativas al respecto, estábamos
entregadas a donde nos quiera llevar el universo y todas
las cosas que nos decíamos se esfumaban en ese mismo
instante, siendo simplemente unas lindas palabras de
una persona a la que le gustabas.
el verano terminó y sigo con vos.
es otoño y vos estas en él.
salir a caminar un domingo a la tarde,
sentir el frío en la cara, pisar las hojas secas,
me hizo acordar a una persona.
la plaza con un sol tenue que apenas calienta,
una chocolatada, un porro, miradas vacías,
o llenas de un montón de cosas, no se,
el mes de abril era de ella.
durante varios años compartimos esta estación
y la elegimos como nuestra preferida,
no se si porque realmente nos gustaba,
pero ella se empecinaba en darnos cosas lindas
entonces era imposible no quererla y esperarla
con ansias.
con el tiempo nuestra historia de amor se fue
desvaneciendo, la relación desapareció pero las
personas nos quedamos.
nos queda la plaza cuando la gente se vaya,
me dijiste una vez y me pareció super lindo.
nunca lo olvidé.
es increíble como las cosas que creemos tan certeras en
determinado momento se derrumban de un instante a otro.
yo pensaba que me iba a casar con esa otra persona,
que iba a estar para siempre, que tendríamos una casa
genial, con muchos cactus y ventanas gigantes por
las que entre la luz.
quizás un gato de nombre ian o dos.
de un día para el otro,
el amor se va, te toma de sorpresa o capaz no,
y todas esas cosas quedan guardadas en alguna parte
de tu cuerpo, escondidas bajo un manto de escepticismo
gigante que no te deja enamorarte ni creer que alguien te
puede amar tanto como para que tengas ganas de comértelo,
explotar en mil pedazos cuando hacen el amor y
sumergirte en una locura linda de esas que te llevan a
hacer cosas estúpidas y algunas no tanto, pero siempre
fundadas en el amor sin límites.
vos apareciste cuando estaba tan metida en mi,
tan poco conectada con el mundo y con los otros,
cuando era tan de todos pero a la vez de nadie.
cuando no creía en el amor, ni siquiera en poder estar
bien con alguien, ya ni siquiera pedía estar enamorada.
quería convencerme a mi misma de que ellos me gustaban,
de que él sería un novio genial.
y si, seguramente, pero y el amor?
y los deseos de levantarme todas las mañanas al lado tuyo,
de no querer irme de tu lado nunca, querer abrazarte todo
el tiempo, mostrarte todas mis cosas, irnos a dormir juntos,
ver películas de la nouvelle vague, hablar de los misterios
de la naturaleza, mirar i-sat.
y apareciste vos.
así de la nada, un día viniste y me diste birra.
algo me llamo la atención, pero no intenté nada
y me fui con otra.
los días pasaron y por algún motivo no dejaba de
pensar en vos.
eso me hizo acordar a aquella vez que estuve muy
enamorada de alguien y tenía miedo, aunque no me rompieron
el corazón ni nada.
era miedo a no saber que onda, porque no me suelen
gustar mucho las personas.
miedo a mi misma o a vos, no se.
me diste ganas de todas esas cosas que quería sentir
pero no me permitía hacerlo, o simplemente no encontraba
la persona adecuada.
no es encontraba, porque no la buscaba,
sabía que iba a aparecer sola, que me iba a sorprender
una noche cuando más despistada este.
y el amor vino con una birra en la mano y
todo se tornó super lindo y es increíble.
me sorprendo de mi misma, de lo que me haces sentir,
mis amigos no entienden nada y a veces yo tampoco.
me siento en un éxtasis de amor,
drogada pero sin droga.
pensaba que uno se enamoraba una sola vez en la vida y que
era esa persona el amor que nunca se iba a poder olvidar.
ahora me doy cuenta de que no es tan así,
creo en el amor después del amor
aunque no tanto en el amor para toda la vida.
sostengo que el amor no es para toda la vida
pero las personas si.
ojala que mi teoría se desmorone y vos seas mi amor
para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario